Rusia a EEUU: ¡Dejen de tratar de asustarnos con sanciones por la cooperación con Venezuela!

Foto: Con el Mazo Dando

Este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, a través de su portavoz María Zajarova, instó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a que deje de asustar a Moscú con sanciones por cooperar con Venezuela, así lo informó a través de una rueda de prensa.

Zajarova indicó que «nos gustaría pedir una vez más a los representantes oficiales de la Administración estadounidense: no traten de asustarnos con nuevas sanciones como forma de castigo para los operadores económicos rusos por la cooperación con Venezuela».

Así mismo, la portavoz rusa enfatizó en que ese tipo de políticas de EEUU «no tiene nada de nuevo». «Las sanciones con las que Washington amenaza de forma permanente son absolutamente ilegales, y no son más que un instrumento de competencia desleal en aras de obtener beneficios unilaterales», agregó.

«La combinación de agresión económica y constante amenaza del uso de la fuerza» contra Venezuela, es «una imposición inaceptable de la ley de la fuerza en detrimento del derecho internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)», destacó Zajarova.

Con el Mazo Dando