Pagaremos en rublos: Venezuela llega a un acuerdo comercial con Rusia

Foto: Misión Verdad

La cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa se extiende hacia lo financiero: ambos gobiernos crearon un mecanismo de comercio en rublos, informó a Sputnik el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

«Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos», informó durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Además, El Aissami declaró en SPIEF: «La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas».

El Aissami también afirmó que una delegación rusa visitará Caracas de manera pronta: «Hemos evaluado todos los proyectos, en las próximas horas, en los próximos días, esperamos recibir distintas delegaciones de distintos sectores rusos que van a evaluar proyectos aquí en Venezuela», sobre todo en los diferentes renglones de la economía, como la minería.

En el marco del SPIEF, se revisó toda la amplia cooperación entre Venezuela y Rusia, con el fin de fortalecerla.

Misión Verdad