Las 10 compañías farmacéuticas TOP de China



Por Dina Spencer

La floreciente industria farmacéutica de China se ha expandido rápidamente para convertirse en el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo. Las siguientes son las diez principales compañías farmacéuticas chinas de 2018, con ingresos que superan los USD 1 mil millones.

Grupo Sinopharm

CEO: Yong Liu

HKEx 1099: HK

Sinopharm Group, el miembro más grande del Grupo Farmacéutico Nacional de China, se estableció oficialmente en 2003. La compañía se dedica a la investigación y desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y otros productos para el cuidado de la salud. Sinopharm Group gestiona fábricas, laboratorios de investigación, plantaciones de medicina tradicional china y redes de comercialización y distribución que se extienden por toda China. El Grupo es considerado el mayorista y minorista más grande de productos farmacéuticos y de atención médica en China, así como un proveedor líder de servicios de la cadena de suministro. La compañía cotizó en la Bolsa de Hong Kong (HKEx) en 2009. Sus ventas totales en 2018 alcanzaron más de USD 48 mil millones, superando con creces a las otras compañías en la lista de las 10 principales.

Productos farmacéuticos de Shanghai

CEO: Da Wei Liu

HKEx 2607: HK

Shanghai Pharmaceuticals Holding Co., Ltd., con sede en Shanghái y dirigida por el presidente Da Wei Liu, fue fundada en 1994 como una sociedad de cartera de inversiones que investiga, desarrolla, fabrica, distribuye y vende productos farmacéuticos y de atención médica en China. La compañía se enfoca en varias áreas terapéuticas, que incluyen la digestión, el sistema inmunitario, cardiovascular, antiinfecciones, el sistema nervioso y la oncología, así como el sistema musculoesquelético y el metabolismo. Shanghai Pharmaceuticals produce aproximadamente 800 variedades de medicamentos y supervisa la distribución, el almacenamiento, la logística y otras soluciones de la cadena de suministro. Además, opera una red de más de 1,800 farmacias minoristas en 16 provincias y se dedica a la fabricación de equipos médicos. Las ventas de la compañía alcanzaron más de USD 22 mil millones en 2018.

Medicina de Jiangsu Hengrui

CEO: Sun Piaoyang

SSE 600276: CH

Jiangsu Hengrui Medicine se estableció en 1970 y se ha convertido en la mayor base de investigación y fabricación de antineoplásicos y medicina quirúrgica en China. La compañía se dedica a la fabricación y distribución de tabletas farmacéuticas, inyecciones y materias primas, y su cartera incluye medicamentos antineoplásicos para el tratamiento del cáncer, medicamentos para el angiomiocardio, agentes de contraste y antibióticos. Jiangsu Hengrui tiene su sede en Lianyungang, provincia de Jiangsu, y cuenta con centros de I + D y producción en Shanghai, Chengdu y Nueva Jersey. Desde su fundación, la compañía ha crecido a más de 8,000 empleados y los ingresos por ventas superaron los USD 17 millones en 2018. Sus productos de inyección fueron los primeros en ser aprobados por la FDA y la Unión Europea, lo que permitió su venta en Europa y Estados Unidos. Estados Jiangsu Hengrui cotizó en la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE) en 2000, y su CEO Sun Piaoyang y su esposa Zhong Huijuan, CEO de Hansoh Pharma, se encuentran ahora entre las familias más ricas de China.

Guangzhou Baiyunshan Pharmaceutical

CEO: Li Chuyuan

SSE 600332: CH HKEx 874: HK

Guangzhou Baiyunshan Pharmaceutical desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos farmacéuticos. Los productos de la compañía incluyen medicinas tradicionales chinas, medicinas occidentales, medicinas de materias primas químicas, medicinas para uso externo, medicinas de cuidado de la salud y otros productos relacionados. La compañía fue fundada en 1992 y cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai y en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El director ejecutivo de la compañía es Li Chuyuan, nombrado en 2019.

China Meheco

CEO: Gao Yuwen

SSE 600056: CH

China Meheco, fundada como una operación independiente en 1988, es una compañía estatal que cotizó en la Bolsa de Valores de Shanghai en 2005. El enfoque comercial de China Meheco cubre toda la cadena de la industria, incluyendo I + D, cultivo y procesamiento, fabricación, distribución y logística. . La compañía produce más de 15,000 variedades de productos, incluyendo preparaciones de medicamentos occidentales, materias primas químicas, medicinas de patentes chinas, medicinas herbales, equipos médicos, productos biológicos y productos de nutrición y cuidado de la salud. Su grupo de investigación recibió un Premio Nacional para el Progreso en Ciencia y Tecnología y la compañía posee una plataforma innovadora para la producción y procesamiento de API, preparaciones distintivas y medicinas tradicionales chinas. China Meheco es administrada por el presidente y secretario del partido, Gao Yuwen.

Medicina Huadong

CEO: Lv Liang

Bolsa de Shenzhen 000963: CH

Huadong Medicine, establecida en 1993, se especializa en la producción y venta de antibióticos, medicinas chinas patentadas, drogas sintéticas, ingeniería genética, así como el negocio mayorista de medicinas chinas y occidentales, hierbas medicinales, aparatos e instrumentos médicos. Huadong Medicine produce medicamentos patentados en áreas como endocrino, sistema digestivo, antineoplásicos, cardiovasculares, antibióticos y agentes inmunosupresores. Algunos de los logros de Huadong Medicine incluyen la solicitud y la obtención de más de 96 patentes de invención autorizada, la participación en la formulación de 6 normas nacionales y el hecho de que siete variedades de medicamentos de materias primas pasen la certificación de la FDA. Gestionado por Lv Liang, Huadong Medicine cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Yunnan Baiyao

CEO: Yin Pinyao

Bolsa de Shenzhen 000538: CH

Yunnan Baiyao fue fundada en 1971 en la ciudad de Kunming, China. Su tarea inicial era producir en masa un polvo utilizado para tratar heridas. Inventado por un médico de Kunming en 1902, la fórmula en polvo de Baiyao es una mezcla de hierbas que son todos los ingredientes de la medicina tradicional china que han demostrado ayudar a detener el sangrado y prevenir la infección. Desde su fundación, la compañía ha ampliado su cartera para incluir cápsulas, yesos, plaquetas y aerosoles, así como otros productos para la salud, como pastas dentales, cremas para aliviar el picor y kits de primeros auxilios. Estos nuevos productos fueron desarrollados utilizando infusiones del polvo original de Baiyao. Los productos de Yunnan Baiyao se utilizan en las indicaciones de activación de la circulación sanguínea, dispersión de estasis sanguínea, reducción de la hinchazón y alivio del dolor, así como en el tratamiento de lesiones traumáticas, parálisis reumática, dolores en los huesos, dolores musculares y lesiones por frío. Cotizada en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 1993, la compañía está dirigida actualmente por el presidente Yin Pinyao, que tiene como objetivo combinar la medicina tradicional china con la vida de las personas modernas y la conveniencia de su uso.

Shanghai Fosun Pharmaceutical

CEO: Wu Yifang

SSE 600196: CH HKEx 2196: HK

Shanghai Fosun Pharmaceutical trabaja en todos los segmentos clave de la cadena de atención médica, incluida la fabricación y la I + D, los servicios de atención médica, los dispositivos médicos y el diagnóstico médico, así como la distribución farmacéutica y el comercio minorista. La compañía innova en China, Estados Unidos, India y más allá y utiliza varias plataformas: medicamentos químicos innovadores, productos biológicos, medicamentos genéricos de alto valor y terapia celular. Actualmente, el enfoque de Shanghai Fosun está en áreas terapéuticas que incluyen oncología, cardiovascular, sistema nervioso central, sangre, metabolismo y antiinfección. Su producto de terapia celular CAR-T FKC876 de Fosun Kite (el nombre comercial en EE. UU. Es Yescarta) lanzó su primera prueba clínica en 2018 en China. Wu Yifang se desempeña como director ejecutivo, presidente y CEO de la compañía. Shanghai Fosun Pharmaceutical cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Shanghai como en la Bolsa de Hong Kong.

Kangmei Pharmaceutical

CEO: Ma Xingtian

SSE 600518: CH

Kangmei Pharmaceutical fue establecida en 1997 por el actual presidente y presidente Ma Xingtian, y pasó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghai en 2001. La compañía investiga, desarrolla y fabrica medicinas chinas tradicionales y patentadas, así como medicamentos químicos con ingredientes activos, incluidos los cardiovasculares. y drogas cerebrovasculares, drogas energéticas, antibióticos y drogas gastrointestinales en forma de cápsulas de amoxicilina, cápsulas de norfloxacina, tabletas de metronidazol y tabletas de inosina. Kangmei Pharmaceutical cuenta con más de 8,000 empleados y 140 empresas que cubren el cultivo de materiales medicinales, el comercio de hierbas medicinales chinas, modernos centros logísticos y bases industriales en todo el país, así como más de 540 derechos de propiedad intelectual que incluyen patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, diseño patentes y derechos de autor de software. Su base de producción química se encuentra en la zona industrial Xiashan de Puning City.

Grupo Farmacéutico Harbin

CEO: Haiying Xu

SSE 600664: CH

Harbin Pharmaceutical Group, fundada en 1991, es una empresa conjunta de capital sino-extranjera controlada por el estado que se dedica a la fabricación, el comercio y la I + D de productos farmacéuticos. Listada en la Bolsa de Valores de Shanghai, está compuesta por siete segmentos comerciales principales: antibióticos, preparaciones de medicamentos de bajo peso molecular, productos de venta libre y productos para el cuidado de la salud, medicinas chinas modernas, productos biofarmacéuticos, vacunas animales y circulaciones de medicamentos. Su planta de producción fabrica más de 20 formas de dosificación y más de 1000 medicamentos, y su enfoque principal es el desarrollo de la penicilina. La compañía utiliza plataformas innovadoras de I + D para liberación prolongada, controlada e inmediata, emulsiones grasas, liposomas y microesferas lipídicas, y PEGilación biofarmacéutica. En 2018, Harbin tomó la decisión de comprar una participación del 40 por ciento en el minorista de suplementos nutricionales de EE. UU. GNC Holdings. Desde marzo de 2019, Harbin Pharmaceutical Group es administrado por Haiying Xu.