Jesús Faría: Precariedades que vive el pueblo tienen su base en las sanciones de EEUU

Foto: Con el Mazo Dando

Las dificultades y precariedades que debe enfrentar, diariamente, el pueblo venezolano tienen como causa fundamental las sanciones y el bloqueo económico que ha impuesto Estados Unido a nuestro país, aseguró el constituyentista Jesús Farías.

En este sentido, durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Farías aseguró que, a pesar de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para recuperar la economía, las sanciones de EEUU se han convertido en el principal obstáculo para recuperar el bienestar social.

«Ante la ineptitud de los peones del imperialismo para derrocar al Gobierno Revolucionario, Estados Unidos ha desarrollado esta estrategia de bloqueos, muy dolorosa para el pueblo, para debilitar el apoyo a la Revolución»,  aseguró.

Sin embargo, a pesar de esta situación, Farías llamó a las diferentes instancias de gobierno a ser más eficientes en la resolución de los problemas y brindar respuestas la pueblo. «Tenemos que trabajar en función de las exigencias de la Patria», recalcó.

Llamado a la ONU

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se pronuncie en repudio a las acciones, contrarias al derecho internacional, que ha emprendido EEUU hacia Venezuela.

Asimismo, catalogó de irrespetuoso que la administración de Donald Trump dicte mandatos extraterritoriales en detrimento de otros países, al tiempo que destacó la decisión de Venezuela de continuar siendo un estado libre y soberano.

«Venezuela no aceptará ninguan bota imperial en su territorio. Exigimos que cese el ataque económico, financiero, político y diplomático de EEUU contra nuestro país», recalcó.

Con el Mazo Dando