Garantizan suministro de combustible para termoeléctrica La Fría en Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se va a garantizar el suministro de combustible necesario para que la planta termoeléctrica de La Fría funcione óptimamente, tras detectarse el presunto desvío ilegal de más de 4 mil litros de diesel hacia Colombia.

“Vamos a garantizar que la termoeléctrica de La Fría no se pare por ninguna circunstancia, estamos haciendo un esfuerzo importante para que  podamos arrancar con otra máquina y subir a 40 MW. La idea es que Táchira pueda generar una energía óptima y suficiente”, sostuvo durante un encuentro con el Gerente Nacional de Mercado Interno de Pdvsa, región Andes y el equipo de Corpoelec de esta misma región.

Bernal indicó que continúa la investigación por el presunto desvío de más de 4 mil litros de diesel diario hacia el contrabando de extracción de gasolina; acción por la cual se detuvo a 17 gerentes de Corpoelec Táchira y Pdvsa, quienes están a órdenes de la ley

Manifestó que por ahora se va a suministrar 9 gandolas de diesel para producir 20 MW, que se suman al Sistema Eléctrico Nacional.

“Se determinó también, mantener intervenida la planta termoeléctrica de La Fría, con un equipo multidisciplinario de Corpoelec, Pdvsa y Fiscalía”, dijo.

VTV