FVEU denunció ante el MP al rector de la Universidad Simón Bolívar por incitación al odio

Los integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) solicitaron ante el Ministerio Público (MP) la aplicación de la Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia contra el rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, por instigación al odio, discriminación y terrorismo, informó Ana Alvarado, presidenta de la FVEU.

Durante la actividad, Alvarado dijo que en la USB “se ataca a un sector del país por pensar distinto, esa acción encubierta como académica busca perturbar la paz entre los estudiantes y demás gremios que hacen vida en esta universidad”.

Recordó a la directiva de la USB que esas acciones violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la Ley de Universidades, la cual insta a las instituciones universitarias a “estar al servicio del pueblo y el desarrollo de la paz de la nación y colaborar en la orientación de la vida del país, el esclarecimiento de los problemas nacionales y no a causar la división del pueblo venezolano”.

Por su parte, Jesús Rodríguez, secretario general de la FVEU, también acusó a Gustavo Arrollo por promover acciones para desestabilizar al Movimiento estudiantil con el objetivo de generar caos en la sociedad venezolana.

La denuncia la formularon debido a la organización del cine foro Chavismo: la peste del siglo XXI, efectuado el pasado miércoles en las instalaciones de la referida universidad con la aprobación del rector Planchart.

En ese sentido, los representantes de la FVEU solicitan al fiscal General de la República, Tarek William Saab, y al ministro del Poder Popular para la Educación Superior, César Trómpiz, tomar acciones inmediatas contra Planchart.

VTV