Delcy Rodríguez insta a la unión ante pretensión de la derecha de negociar el Esequibo

Foto: Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este sábado a la unión nacional en repudio a la pretensión de la derecha – encabezada por el ex-diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – de negociar el territorio del Esequibo, a cambio de apoyo político.

“Un político que negocia el Esequibo no puede tener sino el rechazo del pueblo. Un político que se roba los activos de Venezuela no puede tener sino el rechazo del pueblo. Esto es un tema de unión nacional. El único que se ha desmarcado es Juan Guaidó con su pandilla de ladrones. Esa es la verdad absoluta. Es una alegría para el pueblo venezolano que sean minoría. El Esequibo es un tema de unión nacional“, enfatizó.

Las declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión desde la parroquia El Junquito, en Caracas.

Desde la Base de Misiones “Revolución Continente 318” – donde realizó una inspección del Plan de Atención a las Víctimas del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos – , Rodríguez enfatizó que en Venezuela “Trump fue derrotado” y aseveró que el Gobierno Bolivariano seguirá “trabajando para vencer el bloqueo” de EEUU, que arrojó pérdidas millonarias y ha impedido al Estado adquirir los insumos médicos y a alimentos para atender al pueblo. “Jamás renunciaremos a nuestra soberanía”, recalcó.

Gobierno Bolivariano atiende las comunidades

Durante el recorrido por la Base de Misiones “Revolución Continente 318”, Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro, pidió la definición de los corredores, por tal razón se dispuso apoyar con mucha fuerza la comunidad ubicada en El Junquito, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Es el pueblo organizado quien nos dice a través de las cartografías en donde se encuentran los problemas como atenderlos y como resolverlos”, aseveró.

Agregó que la solidaridad es baluarte de la Revolución “Aquí estamos en familia, con la familia del barrio, también con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, indicó. Agregó que “solamente el día de hoy se encuentran desplegadas en todo el país 324 jornadas de las Ferias del Campo Soberano“, concluyó.

Ciudad CCS