Defensoría del Pueblo y Unefanb firman alianza académica en materia de DDHH

Foto: Referencial

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), General de División (G/D) Nerio Enrique Galbán, firmaron una alianza de cooperación y formación académica en derechos humanos, evento que se realizó en el auditorio Alí Primera de la referida casa de estudios.

Esta cooperación interinstitucional tiene como finalidad ejecutar actividades de interés, tanto académicas y de investigación como transferencia de conocimientos entre ambos entes, específicamente en la formación y capacitación en materia de derechos humanos, reseña una nota de la Defensoría del Pueblo.

Ruiz señaló que la firma de este convenio ayudará a empoderar a todas aquellas personas, servidores públicos y estudiantes en materia de derechos humanos.

«Esta universidad está en formación constante de jóvenes y adultos, porque la batalla de los derechos humanos se defiende todos los días», puntualizó el G/D Nerio Galbán.

En dicho evento, la Unefanb rubricó otros convenios de formación y cooperación con otras instituciones del Estado venezolano.

AVN